El Romero, una planta con más beneficios del que pensas

0
1353

Desde la antigüedad sus virtudes son más que conocidas. El Romero es una planta cuyo extracto es utilizado por las grandes marcas de cosméticas mundiales, entre otras cosas. En esta nota te contamos algunos usos comunes de los que podes sacar provecho.

El Romero es una de las pantas que el Feng Shui sugiere tener. No solo es aromática sino que tiene propiedades mágicas, sanadoras y hasta es considerada una de las yerbas más completas de la jardinería.

Las empresas mundiales de cosmética capilar tienen como aliada esta planta. Ella no solo hará que luzcas un cabello sano y brilloso sino que favorece la circulación del cuero cabelludo lo que hace que los folículos crezcan sanos.

Sin embargo no hace falta que invertamos una gran suma de dinero para aprovechas las virtudes de ésta planta.

Lo ideal es que tengamos una esquina de nuestro jardín destinado para el cuidado y cultivo de romero.

Una infusión de la misma siempre será de provecho para nosotros. La combinación con tomillo y lavanda es uno de los tratamientos más efectivos contra la caída del cabello.

El uso del romero no se limita solo a lo estético sino que además es un excelente aliado de los gastronómicos que lo utilizan como condimento en la preparación de sus comidas, especialmente en salsas y carnes.

Nuestro paladar se sentirá muy agradecido con esta incorporación de sabor y además beneficiaremos a nuestro organismo.

Entre las cualidades destacadas de ésta planta encontramos también las que aporta a nuestra salud.

Aquellas personas que tengan problemas de hipertensión pueden ver en el romero un excelente aliado.

Además contribuye al adelgazamiento natural del cuerpo.

Estudios realizados a esta planta han demostrado que es de gran ayuda para la memoria, esta planta contiene ácido carnósico, las cuales tienen propiedades neuroprotectoras, que a su vez ayudan a proteger de enfermedades tan degenerativas como el Alzheimer, y de igual manera la pérdida de memoria normal que se padece al envejecer.

Si tenés algún inconveniente con el stress y los dolores de cabeza intensos lo ideal es que hagas hervir agua de romero y mojes el sumo con una toalla y te lo pongas en la cabeza. El vpor del romero es una de las técnicas milenarias más efectivas que existen en la actualidad para tratar la migraña.

Las modernas aromaterapias utilizan al romero como una de sus esencias más utilizadas. Esta desestreza a quien la aspire y mejora el humor, el rendimiento intelectual y la memoria.